De cara al proceso de renovación de la Rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el secretario general del SPAUJED, Erick Hernández Cosaín, reveló que estarán vigilantes de que el actual Rector, Rubén Solís, no deje adeudos con los trabajadores. De hecho, pedirán que deje cubiertas las prestaciones de fin de año.
“Como sindicato estaremos muy pendientes de que la actual rectoría, al concluir su periodo, no deje ninguna prestación pendiente con los trabajadores. Vigilaremos que se cumpla a cabalidad el contrato colectivo de trabajo” resaltó.
El líder sindical, dijo que de igual manera harán una invitación a los aspirantes a ocupar la rectoría, a que la oferta que hagan en el proceso, sea con base en la propuesta de mejora de la Universidad y también se les pedirá que tengan un plan de rescate financiero para que, a final de año, la UJED no esté batallando.
Al mismo tiempo, se pedirá a los aspirantes a Rector o Rectora que se comprometan a respetar el contrato colectivo y que busquen la mejora de los salarios de los trabajadores.
Erick Hernández, apuntó que, a la fecha, la Rectoría tiene pendiente cubrirles unos pagos de finiquitos correspondientes a los jubilados, ya que este año fueron 35 los docentes que se jubilaron “así que esperamos que iniciando el semestre se cubra este compromiso”.
Finalmente, el líder sindical, resaltó que Rubén Solís deberá dejar cubiertas las prestaciones de fin de año, considerando que el nuevo Rector asumirá funciones el 14 de diciembre y el día 15 es la fecha límite para cubrir los pagos decembrinos.
Te puede interesar: La SEED trabaja para lograr que la calidad académica mejore: Adame Calderón
Por: Brenda Maurer