Local

SSD anuncia que hay escasez en vacunas para VPH

11/08/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

SSD anuncia que hay escasez en vacunas para VPH

Local | 11/08/2022 - Hace 2 años
SSD anuncia que hay escasez en vacunas para VPH

Por: Carolina Gaytán

La Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), mencionó que hay escasez en vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH), aclarando que es por falta de producción de la misma, no por que no se quiera comprar, dio a conocer Juan Carlos Espinoza, subdirector de epidemiología, al decir que desafortunadamente no se cuenta con el activo en Durango.

«Aclarar que la escasez de vacunas contra el virus del papiloma humano no es solo en Durango, sino en la República, esto por el hecho de que no hay producción de la misma. Se piensa que es porque no se quieren comprar, pero esto se descarta totalmente», explicó.

Recordar que los estudios lo dejan claro: más del 80 por ciento de la población con vida sexual estará en algún momento en contacto con el virus del VPH.

En la mayoría de los casos, el cuerpo es capaz de eliminarlo solo, algunas personas desarrollarán verrugas genitales y otras lesiones precancerosas, que, en algunos casos, pueden llegar a malignizar, causando distintos tipos de cáncer

También te puede interesar: A días de que la viruela del mono llegue a Durango: SSD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram