Por: Carolina Gaytán
El secretario de Salud (SSD), Sergio González Romero, pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunar, ya que la participación fue escasa y se pretende llegar a completar las 12 mil vacunas sugeridas para los menores de 12 a 17 años.
Mencionó que iniciando la semana solamente acudieron cuatro mil 236 jovencitos a vacunarse y en estos días la meta es llegar a inmunizar a 12 mil menores.
«Se requiere darles protección a los grupos de las edades ya mencionadas, así se puede dar mayor protección a las familias duranguenses, disminuyendo las hospitalizaciones y, por ende, las defunciones», recalcó el titular de la SSD.
Por ello, nuevamente hizo la invitación a los padres de familia para que acudan a vacunar a los menores, dependiendo de los municipios donde haya la jornada de vacunación: «Hagan el esfuerzo por ir y más ahora que se tiene la oportunidad de inmunizar», dijo.
Finalmente, añadió que aún no llegan los insumos para vacunar a los menores de cinco a 11 años, por esa razón la SSD se encuentra la espera de que lleguen los diluyentes para continuar con el programa; recalcó que las vacunas son suficientes, solo los insumos están pendientes.