¿Qué tanto debe sufrir una persona para desear morir y olvidarse de todo lo que le está ocurriendo? Ella es Ana María Salazar Chairez, tiene 50 años, perdió su vista, le amputaron una pierna y es víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su familia. “Su único deseo es morir”.
Su hermana Elvira Salazar, mencionó que sería importante que algún médico les ayudará para revisar a su hermana en el DIF Municipal, y que estuviera pendiente de su caso, ellas viven en la colonia División del Norte, en la calle Valentín Hernandez número 522.
Asimismo, vecinas de Anita le ayudan con la limpieza de casa, le llevan alimento, la bañan, le cortaron el cabello y le hicieron curaciones porque las llagas y los gusanos la estaban invadiendo, manifestaron que el mal olor era difícil de tolerar y el dolor que Anita tenía, era bastante.
Desafortunadamente, aseguran que algunos apoyos que los mismos vecinos le han brindado como estufa, cobijas, ropa, se han desaparecido del lugar, o su hermana los ha vendido debido a la misma condición de precariedad en que están viviendo.
Sin embargo, lo que sí es urgente, es atención psicológica o psiquiátrica, atención médica, y que Anita esté mejor atendida en otro lugar donde no esté sufriendo y encuentre el gusto por la vida.
Por: Víctor Salas