La Supremacía Constitucional es un tema que preocupa porque prácticamente desaparece a un poder. Me parece que son excesos y es centralizar el poder, señaló el diputado Alejandro Mojica Narváez, ante la controversia que existe con el Poder Judicial.
Apuntó que este asunto es muy complicado de entender porque, ahora, si un ciudadano se siente vulnerado por alguna actuación del Poder Legislativo, ya que modifican la Constitución a conveniencia, no tienen posibilidad de defenderse.
“Es muy importante ser cuidadosos del momento que estamos viviendo y así lo vamos a hacer en Acción Nacional; porque realmente han bastado semanas para hacer cambios de fondo a nuestro sistema político y democrático, lo cual vulnera los Derechos Humanos, civiles y políticos de los mexicanos”.
“Ya no hay saque, la supremacía Constitucional es una realidad y eso significa que los ciudadanos, cuando vean vulnerados sus derechos, no podrán hacer nada”, expuso.
Mojica Narváez, consideró que uno de los objetivos de esta supremacía es fortalecer el oficialismo. Me parece que este será el principal objetivo de las reformas constitucionales y por eso hay que estar atentos.
Finalmente, el diputado explicó que esta supremacía deja claro que el Congreso de la Unión tiene en los partidos del oficialismo un control absoluto.
Brenda Maurer
Te puede interesar: Habitantes de Canatlán denuncian falta de agua en varios asentamientos