La Supremacía Constitucional es una aberración, afirmó el diputado Martin Vivanco Lira, al explicar que con ella se cambia la jerarquía de los derechos. Abundó, en que ahora se dice que no se puede impugnar una reforma a la constitución ni porque haya contradicciones entre las normas aprobadas y los principios fundamentales de la Constitución.
El legislador de Movimiento Ciudadano, añadió que con esta reforma se podría pasar por alto todas las normas, pero, si es una reforma Constitucional no puede ser impugnada. Esto es un sin sentido y es algo que afectará al país “me parece que se vulneran muchos derechos y se trastoca todo el sistema de derechos fundamentales que hemos construido en los últimos 50 años”.
El diputado local, expuso que lo que Morena busca es tener un país unicolor en el que solo su postura se respete.
De igual forma se refirió a la intención que se ha manifestado de llevar a juicio político a jueces y ministros; ante lo cual expuso que eso no debe ser.
Lo que vemos es que hay un embate en varios frentes porque los ministros y ministras lo único que han hecho es interpretar la Constitución. Hasta ahorita no se han salido de los cauces legales y podremos estar o no de acuerdo con las suspensiones que se han otorgado, pero esa es la facultad de los ministros, quienes con base en la Ley pueden otorgar suspensiones.
Finalmente, el abanderado naranja, dijo que es muy preocupante todo lo que está pasando en torno a la Reforma Judicial.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Piden enfermeras homologación de salarios; personal de contrato gana el 40% menos