El pasado miércoles este medio de comunicación informó de manera oportuna el caso donde una maestra de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA), cacheteó y amenazó a un alumno con “desaparecerlo”, luego de que la hija de la docente, una menor de aproximadamente seis años, tropezara con un alumno y cayera al piso, accidente que desató la ira de la docente y procedió a golpear al estudiante, este suceso indignó a los padres de familia y solicitaron ayuda de las autoridades educativas.
Por si te lo perdiste: Maestra cachetea a alumno y amenaza con desaparecerlo, sucedió en la ESIMA.
Este jueves dándole puntual seguimiento al caso, este medio acudió a las instalaciones de la secundaria ESIMA, donde se pudo abordar el tema con el director de la institución, José Alfredo Macias Sandoval, quién explicó que en efecto la maestra agredió al menor y el acto es reprobable, pero la situación se salió de contexto en redes sociales, es por eso que director narró a este medio informativo cómo ocurrieron los hechos.
Explicó que lo que ocurrió fue que la maestra perdió de vista a su hija, le pidió a los alumnos que le ayudaran a buscarla, uno de los jóvenes la encontró y la detuvo, lo cual asustó a la niña, quien empezó a llorar, la maestra se asustó, le preguntó a su hija quién había sido, la menor señaló al joven y la docente procedió a cachetearlo sin preguntar más, lo que sin duda desbordó el conflicto.
Acto seguido, subrayó que se llevó al estudiante a un lugar seguro debido a que entró en crisis emocional, por lo cual se le dio contención para calmarlo y que pudiera expresar su sentir para posteriormente darle aviso a sus padres.
A la par, la maestra tuvo contención psicológica inmediata y en su caso ya se trabaja en el levantamiento de un acta administrativa, mientras la docente ya no está frente agrupo ni en las instalaciones de la ESIMA, esperando el resolutivo por su actuar contra este alumno.
Macias Sandoval, director de la ESIMA aseguró que ya tuvo acercamiento con los padres de familia del menor agredido y les refrendó el apoyo en este caso para proceder de la manera que ellos decidan.
El menor se presentó a sus clases con normalidad y en conjunto con los alumnos testigos de este evento, recibirán atención psicológica.
La madre de familia le compartió a este medio de comunicación que ya tiene comunicación con la maestra Cristina Bueno, jefa del Departamento de Secundarias Generales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, quién le confirmó que la docente fue retirada de la institución, quedando a disposición judicial por este acto contra el estudiante.
Por: Harimm García
También puedes leer: Pide CANACOPE destitución de Arlina Adame como presidenta de Actividades Económicas.