Armando Soto Luna, vicepresidente de talleres mecánicos de CANACO, informó que el sector ya se encuentra en capacitaciones para poder reparar autos híbridos y eléctricos, pues, aunque de momento la demanda no es mucha, deben actualizarse para saber cómo arreglarlos.
“Estamos capacitándonos y estamos comprando y renovando nuestros equipos con la posibilidad de poder dar servicio tanto a los vehículos híbridos como a los vehículos totalmente eléctricos. No es mucho porque la mayoría tienen garantía de agencia, tienen que estar yendo obligatoriamente a las agencias, pero varios de los talleres sí tenemos la tecnología para poder dar servicio y mantenimientos a este tipo de unidades”, explicó.
El vicepresidente explicó que lo que más se descompone de este tipo de vehículos son las baterías y las computadoras, en estas últimas las fallas cuestan hasta 20 mil pesos cada una, pues hay vehículos que traen hasta 30 computadoras, costo que resaltó no incluye ni el diagnóstico ni la mano de obra.
Finalmente, señaló que solo el 2% de la flotilla total de vehículos que reciben en los talleres son híbridos o eléctricos, sin embargo, deben estar preparados y capacitados para resolver las fallas o en su defecto, orientar a los ciudadanos que así lo requieran.
Te sugerimos leer:
Reporta CCE afectaciones por nuevos bloqueos en rúas a Mazatlán.
Invitan a “Feria del Adulto Mayor”; habrá beneficios económicos.
Por: Harimm García