Es una realidad para varios sectores que la existencia de tiendas asiáticas ha pegado negativamente a los productores mexicanos, para el sector textilero el tema no es la excepción y de hecho es uno de los más perjudicados, así lo dio a conocer Gerardo Flores Haro, presidente de Durango Textiles y Asociados (Dutexa), quien recordó que la ropa de dicho origen es de pésima calidad en comparación con la que se fabrica en México.
“Aquí es pensar en consumir local, es lo que los empresarios estamos pidiéndole a todos, sí está muy fácil y sencillo abrir una aplicación y comprar cualquier calidad de cosas innecesarias, lo importante es concientizar a México que tenemos que seguir impulsando todos los sectores independientemente del sector textil, en cualquiera se debe consumir local y buscar las empresas que han estado aquí toda la vida y que brindan un servicio. Toda la producción de los países asiáticos si nos repercute, hay mucha comercialización de productos de mi sector que pueden bajar mucho la productividad de las empresas primeramente”, indicó.
El empresario insistió en la importancia de consumir productos de origen mexicano para seguir ayudando a la economía del país y del Estado, pues ninguna de las dos se encuentra es su mejor momento.
“Esto va empezando, apenas va llegando, pero si preguntas todo mundo tiene una prenda asiática que ya llegó y que al final de cuentas está barato, pero la calidad no es del todo buena”, concluyó.
Te sugerimos leer: Hackeo y robos amedrentan a comerciantes del primer cuadro de la ciudad: Canacope.
Por: Harimm García