Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), indicó que en los últimos meses han notado un incremento en la presencia de las conocidas tiendas chinas o asiáticas, donde se ofertan todo tipo de productos y cosméticos a bajos precios, establecimientos que se desconoce si pagan o no impuestos como los comercios locales.
“Sí, es un golpe muy fuerte al comercio formal, ya que todas estas empresas vienen con un esquema muy diferente, sacan de competencia a bastantes comerciantes, son varios quienes así lo han manifestado porque golpetean a la formalidad. Son negocios que vienen de fuera y que realmente están golpeteando a los comercios establecidos del centro histórico, cada tiendita que llega y se instala nos detiene a 10 o 20 comerciantes de alrededor y nos damos cuenta de que realmente está pegando fuerte”, explicó.
Aseguró que estos comercios están causando afectaciones reales al comercio local, lo que impide levantar las ventas debido a que les generan ventas desiguales tanto en precios como en la calidad de los productos, lo que se suma al desconocimiento de si son o no comercios establecidos, regulados y con sueldos justos.
Te sugerimos leer: Boletas electorales contarán con fotografía: IEPC Durango.
Por: Harimm García