Tras la detención que se hizo por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Secretario Técnico del municipio de Tlahualilo por usurpación de funciones, el diputado José Carmen Fernández Padilla dijo que el caso de este municipio es aún más grave que el de corrupción por cual se estaría quitando el fuero a la alcaldesa de Nazas.
“Por ahí se dice que lo que pasa en el municipio de Nazas no es nada, si se compara con las irregularidades que hay en Tlahualilo. Creo que la Fiscalía Anticorrupción es la que nos debe aportar elementos a la comisión de responsabilidades para nosotros actuar en consecuencia”, apuntó el legislador.
El también Presidente de la Comisión de Responsabilidades, reveló que en el documento en el que los regidores del municipio de Tlahualilo denuncian las irregularidades, le cargan toda la culpa al Secretario Técnico, porque él era el presidente en funciones, de tal forma que hacía y deshacía.
En torno a la acusación de que hay al menos 25 personas contratadas por nepotismo, dijo que se les dará otro tratamiento de acuerdo a lo que la Fiscalía determine. “Estamos a la espera de lo que se indique y de las medidas que se pida abordar”.
Finalmente, dijo que el caso de desafuero de la alcaldesa de Nazas, sigue avanzado.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Migración indígena a la ciudad de Durango, «necesario un padrón para atenderlos»: Esteban.