Hay varios asuntos que se deben atender de los maestros del CECyTED, por ello, en esta semana nos reuniremos con el nuevo director general, Cuauhtémoc Armas Enríquez. Realmente esperamos que haya voluntad y empatía para atender las demandas de los trabajadores y para trabajar de la mano con el sindicato, expuso Griselda Morales Samaniego.
La secretaria general del Stemcecyted resaltó que hay muchos temas que atender, entre ellos el que varios compañeros tienen situaciones complicadas de salud y no se les ha respaldado. «Tenemos el caso de la maestra Mónica, quien tenía su trabajo en San Gerónimo, que es la sierra; a ella por cuestiones de salud que presentó la cambiamos a la capital, pero ahora, por situaciones “políticas” la quieren regresar a la sierra poniendo en riesgo su salud y afectando su salud emocional».
«Le hacemos el llamado al nuevo director general para que atienda a cada uno de los trabajadores del CECyTED. Esta semana nos reuniremos con él para exponerle la situación que tenemos con todos los casos».
«Esperamos que haya mucha empatía, porque los trabajadores estamos cumpliendo. La mayoría está en zonas lejanas y permanecen meses lejos de sus familias. El trabajo se hace al mil por ciento y lógicamente, se requiere tener un director general que sea empático», finalizó.
Te puede interesar: Las gorditas de Durango, el platillo que más gustó a los turistas extranjeros: Esteban Villegas
Por: Brenda Maurer