La noche del pasado 23 de abril del año en curso, trabajadores de la Minera el Roble Peñoles, ubicada en Cuencamé Durango, bloquearon el acceso a la planta de Peñoles Velardeña debido a que la empresa les había anunciado que no habrá utilidades este año, por tal motivo los trabajadores de mina, planta de producción y otras áreas impidieron que ingresará personal para el tercer turno.
Los trabajadores se quejan de qué año con año las utilidades van a la baja, es decir, que la empresa se queda con el dinero de los trabajadores y como si el problema fuera poco, el sindicato Frente de Napoleón Gómez Sada no vela por los trabajadores, sumándose a las explicaciones de la empresa que señalan que se ha presentado poca producción de metales.
Revelan que el año pasado las utilidades tampoco fueron entregadas justificando que el recurso se lo quedaron algunas autoridades gubernamentales, según lo dicho por la propia empresa, mientras que, al día de hoy, según los trabajadores, la cantidad adeudada en utilidades a los trabajadores es de 56 millones de pesos.
De este modo los trabajadores alzan la voz exigiendo se cumpla con el pago de utilidades que establece la Ley Federal del Trabajo.
Te sugerimos leer: Deportista, víctima de negligencia estética, exige justicia.
Por: Harimm García