- Nancy se sometió a una minilipo, la clínica ya fue clausurada
Desde el año 2023 Nancy González vive un calvario, pues una mala práctica estética la ha obligado a dejar de practicar artes marciales mixtas, perjudicando su salud física, emocional y psicológica, así como su vida laboral y deportiva.
La Fiscalía General del Estado ha sido omisa en su caso, cambiándole al menos seis veces de Ministerio Público, mismo número de veces que le han perdido las pruebas de su caso, por lo que hoy acude a este medio exigiendo justicia a la autoridad correspondiente.
“He tenido consecuencias médicas y emocionales a causa de esto y sobre todo el rechazo de Fiscalía ante mi caso, ya que me he presentado y no he recibido respuesta, ya hace 8 meses de esto y mi salud, mi trabajo han sido afectados y no recibo respuesta. Ya van 6 MP y me han extendido mucho las citas que tengo, incluso la cita psicológica me la extendieron hasta el 6 de marzo, tiene poco y no he recibido la atención adecuada”, expuso la denunciante.
Nancy pide a la Fiscalía General del Estado la atienda como la víctima que es, pues desde octubre del 2023 que interpuso su denuncia, no le han asignado un abogado de oficio porque no cuenta con el recurso necesario para contratar el servicio de defensa y la audiencia se ha diferido por tal motivo, beneficiando así a la responsable del daño causado.
“Ya hubo la primera audiencia, pero se difirió porque la persona acusada no quiso porque no estaba su abogado defensor… y yo no tengo abogado y por lo mismo se me dijo en la audiencia que tenía que presentarme con abogado, cosa que los ministerios públicos no me han hecho la precaución”, agregó.
Nancy es una víctima más de las clínicas de belleza que fueron clausuradas en octubre del 2023 por decenas de denuncias de negligencia, y le urge que su caso avance legalmente, pues busca que el daño físico sea reparado, ya que la mini-lipo realizada ha perjudicado su salud emocional, psicológica y su día a día, ya que ella se dedica a cuidar pacientes geriátricos con el objetivo de sacar a sus hijos adelante, pues además es madre soltera.
“He sido juzgada porque desgraciadamente se toma como vanidad, pero no, es una mejora, se hizo por medios de trabajo, por un cambio en la vida, porque soy deportista, no tengo problemas de obesidad ni nada y fue todo lo contrario, ahora sí ni deporte puedo hacer ya”.
Tratando de encontrar soluciones, Nancy acudió a valoración médica al ISSSTE donde es beneficiaria, ahí le detectaron afectación psicológica por dismorfia y constataron los daños realizados por la mala praxis, posteriormente acudió a una clínica especialista en cirugías estéticas, donde el propio Dr. Jonathan Ávalos, presiente del colegio de Cirujanos Plásticos, le informó el daño real causado y que por fortuna es candidata a un procedimiento quirúrgico.
“Soy candidata a la reparación, necesito una lista de gastos que es alta por lo que me hizo esta persona, ya que me destruyó los tejidos, la pared abdominal, tengo retención de líquidos y como además padezco diabetes urge el tema, pero no se ha hecho, la reparación del daño que muestra el médico son 139 mil 500 pesos”, sin embargo, no cuenta con el recurso necesario para realizarse este procedimiento.
Nancy como víctima de negligencia estética le hizo un llamado a las autoridades a atender este y otros casos existentes, así mismo llamó a la ciudadanía a no confiar en cualquiera persona que se haga llamar especialista, que no confíen en la información publicitaria en redes sociales que no tenga una recomendación de boca en boca por experiencia propia.
“Esta es una situación delicada porque no podemos estar a expensas de personas así, ni de leyes que no nos están amparando en nada. Yo ya estoy desesperada”, concluyó.
Te sugerimos leer: Ciudadanos deben cuestionar a candidatos para tener un voto informado.
Por: Harimm García