Ha sido constante la denuncia que han hecho diversos sectores de la sociedad duranguense por el mal estado de las carreteras; además de que se han presentado accidentes como volcaduras por tratar de esquivar un bache, es por ello que el diputado Fernando Rocha Amaro, hace un llamado a la federación para que atienda la responsabilidad que le toca en el tema carretero.
El legislador mención que con motivo el eclipse solar total se espera una alta movilidad en las carretas, sin embargo, las condiciones de las vías sobre todo federales están de malas a muy malas, por lo que se puede deducir que los turistas al menos en el tema carretero, se llevarán un muy mal sabor de boca.
“Hacemos un exhorto a las autoridades para que se vea el presupuesto que se etiquetó para el mantenimiento de los caminos, que fue por un monto de 11 mil millones de pesos”. Añadió que debe reflejarse en beneficio de la población la inversión de más de tres mil 300 millones de pesos que se hizo en maquinaria por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Fernando Rocha puntualizó que en este periodo vacacional los turistas han externado su desagrado por el mal estado carretero. Sabemos que el problema de las carreteras es en todo el país, pero en Durango lo estamos padeciendo en diversos tramos de las carreteras federales, en donde hay un bache tras otro, por la falta de mantenimiento.
Finalmente, dijo que se han registrado accidentes, incluso con resultados fatales, porque al tratar de esquivar un bache, el conductor pierde el control de la unidad y vienen las volcaduras o también se presentan daños serios a los automóviles.
Por: Brenda Maurer