Ricardo Pacheco Rodríguez, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), declaró que el asunto del transporte público pirata existe y de hecho es más grave en la Laguna que en Durango Capital. «Lo que puedo decir es que la CTM ha acompañado las luchas y causas de los compañeros para que se aclaren las cosas que tienen que ver con los títulos de concesión, las placas y como se concedieron».
Dijo que han acompañado desde hace dos años los casos de las manifestaciones que se han presentado en los últimos días. En su momento, él mismo acudió a la Laguna y realizó la exigencia correspondiente a transportes para que se resuelva el tema de las placas que se vendieron desde el sexenio pasado.
«He realizado diversas acciones que tienen que ver con el tema de la transparencia para que se hagan válidas las garantías de nuestros derechos. En este sentido tenemos que buscar la forma, entre el gobierno y los transportistas, para disminuir este conflicto y de ser posible erradicar las placas piratas» dijo Pacheco Rodríguez.
El dirigente de la CTM, consideró que es muy importante poner atención en este asunto y colaborar con las autoridades para que puedan sacar adelante esta situación y terminar con el fenómeno de las placas piratas. “Este no es un asunto fácil porque en la Laguna sí hay un problema mayor”.
Finalmente, dijo que ante esta realidad se tiene que atacar el problema; ya no podemos sacarle la vuelta.
Por:Brenda Maurer
Puedes consultar: Residentes médicos protestan en Durango, no les llega el apoyo federal.