Sergio Sánchez López, vicepresidente de servicios de la CANACO, señaló que por fortuna los transportistas operan sin problemas de inseguridad en las carreteras de Durango, incluso por temporada registran un aumento de afluencia del 50%, mismo que se deba ver en el tránsito vial diariamente.
“La violencia no para en Sinaloa, sin embargo, es una temporada alta donde tienen que moverse todos los artículos, y el transporte tiene que reactivarse por cuestiones de la temporada navideña. Están tranquilas, las carreteras son seguras, no he hablado con las autoridades, no habido algún reporte de inseguridad que hayan tenido mis compañeros”, explicó respecto a la seguridad.
“Si es un incremento significativo en el trabajo, habíamos tenido una situación complicada por la inseguridad que había alrededor, si es algún incremento sustancial que el mercado, el empresario y el comerciante lo requería. A comparación de otros meses si habido un aumento y esto por el apoyo del Buen Fin, como un 50% del circulante y flujo en carreteras, es un aumento sustancial”, añadió.
El vicepresidente de servicios, señaló que han trabajado con tranquilidad en las vías carreteras de Durango, lo que les resulta positivo debido a que esta temporada es de aumento en el transporte, sobre todo en mercancía proveniente de estados del Sur del país, los cuales no registran mayores problemas de inseguridad.
Te sugerimos leer: Computadoras y teléfonos celulares lo que más compran los duranguenses en época navideña.
Por: Harimm García