Para Durango, el turismo de negocios es el que mayor derrama económica genera en comparación con el turismo recreativo, así lo reconoció Fernando Duran Escobosa, presidente del clúster turismo. Destacando que Durango es una mezcla de visitantes y, por lo general, de lunes a viernes hay gente que llega a hospedarse por negocios.
Agregó que el hecho de que a través de las gestiones que hace el gobernador lleguen más factorías al Estado y que crezca lo que ya está hace que los prestadores de servicios turísticos, como son los hoteles, tengan mayor ocupación de lunes a viernes. “Por supuesto que la promoción turística hace que los viernes y sábados haya ocupación por personas que vienen a “turistear” a Durango”.
Destacó que los precios que se ofrecen son determinados por la oferta y la demanda; sin embargo, es probable que Durango sea una de las ciudades más baratas en hospedaje que hay en la República. “La realidad es que los duranguenses somos competitivos y tenemos hoteles y restaurantes de calidad para recibir a los inversionistas que vienen de cualquier parte del mundo”.
Fernando Duran abundó que al interior del Estado el clúster turístico tiene muchos socios en la sierra y en el municipio de Nombre de Dios; ellos ofrecen viajes y promociones para que lleguen visitantes a sus atractivos.
Te puede interesar: Quedó bonita la decoración del Amor y la Amistad; Turistas tómense fotografías: Emiliano González
Por: Brenda Maurer