La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se tiene que transformar y evolucionar para seguirle el ritmo al gobernador del Estado Esteban Villegas; el cual trae una importante activación económica para el estado con nuevas empresas y no podemos rezagarnos, expuso Erick Hernández Cosaín, secretario general del SPAUJED.
Para esta evolución tenemos que adecuar, por ejemplo, nuestra Facultad de Ciencias Exactas para ya meter temas de Inteligencia Artificial. En la Facultad de Lenguas ya necesitamos tener traductores de Chino Mandarín y pegarle más al inglés.
También, tenemos que trabajar más con el Koreano porque estas empresas que llegan a Durango, traerán a mucho personal que requiere que los estudiantes estén capacitados con el dominio de idiomas y también necesitarán de traductores para impartir capacitaciones.
El líder sindical, reiteró que la Universidad se tiene que adecuar al ritmo que trae el gobernador “y tenemos que entrarle de lleno”.
Consideró, que en el renglón de la enseñanza de idiomas ya se tiene que implementar en todas las carreras; al igual que empezar a trabajar con la Inteligencia Artificial.
Hernández Cosaín, agregó que otra área que debe tener adecuaciones es la Facultad de Ciencias Forestales y ambientales; además de que hay que trabajar con Derecho Internacional en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, así como con temas administrativos en la Facultad de Contaduría y Administración.
Finalmente, dijo que la Universidad tiene que moverse al ritmo de las inversiones para no quedarse al margen y poder preparar a los jóvenes para que sigan siendo altamente competitivos y sean ellos quienes ocupen los espacios de trabajo.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Senasica recomienda no utilizar pollinaza para alimentar ganado