Por: Víctor Salas
Claudia Gabriela Aguayo Conde pidió el apoyo de Antonio Bracho Marrufo, director de Seguridad Pública municipal, ya que, el viernes pasado, un elemento de su corporación se introdujo a su domicilio, agredió físicamente a su mamá, a un menor de edad y a una persona con discapacidad auditiva.
Expresó que su mamá sufrió una fractura en la cadera, debido a que este elemento policiaco la aventó, tumbándola: «Yo interpuse la denuncia en Fiscalía, pero quiero dirigirme directamente al señor Bracho, para que nos apoye, que se le dé seguimiento. Tenemos conocimiento que este agresor fue detenido durante 36 horas. Lo único que nosotros pedimos es que se haga justicia y nos ayuden», manifestó la hija de la agraviada.
De igual manera, expresó que el elemento policiaco se llama Francisco Toca Sandoval, sin embargo, informó que en Fiscalía lo tienen con el nombre de Leopoldo: «A mi mamá le están pidiendo una prótesis total que no nos están cubriendo y esta tiene un costo de 45 mil pesos; yo quiero que él se haga cargo y, sobre todo, responsable de todos los daños que ocasionó».
Por último, señaló que se le entregaron videos a la Fiscalía, donde se muestra la agresión que ocurrió en el fraccionamiento Domingo Arrieta.