Un traje a la medida en seguridad y prevención de municipios: SSP
15/10/2022 - Hace 4 años en Durango EstadoUn traje a la medida en seguridad y prevención de municipios: SSP
Por: Víctor Salas
Oscar Galvan, secretario de Seguridad Pública, (SSP), comentó que en el área de seguridad ejecutiva, se está trabajando, se hicieron algunas reestructuraciones y se trabaja de una manera acorde y con equipamiento nuevo, es decir, todo está funcionando de manera normal, afirmó.
Al cuestionarle si no eran demasiados elementos de seguridad ejecutiva, el secretario, dijo que ya todos están reintegrados a la propia secretaría y ya están participando en algunos de los grupos, es decir, ya no hay ningún problema más que lo que se requiere de personal.
En cuanto a los municipios con mayor índice de delito, Galvan, comentó que normalmente son los que están más alejados de la ciudad y más cercanos a la sierra, aunque todos y cada uno con diferente tipo de delito, sin embargo estamos trabajando de una manera estratégica en coordinación con los propios presidentes municipales, para poder hacer un traje a la medida en los municipios en el tema de seguridad y prevención, y vamos a llevar todos los programas que tenemos.
Llevaremos todos los programas que tiene la propia sub-secretaría de prevención y atención ciudadana, para que todos los duranguenses tengan acceso a estos programas preventivos, finalizó.







