Por: Carolina Gaytán
Universitarios decidieron cerrar todas las facultades de la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED) por los adeudos que sigue sin saldar el Gobierno del estado a la academia.
Asimismo, comentaron que seguirán al pendiente de la respuesta que les dé el Gobierno del estado, ya que la deuda sigue pendiente.
El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), Isaac Ceniceros, mencionó que los universitarios siguen al pie del cañón defendiendo la causa que sigue englobando a la academia: «Lo que no queremos es entrar en una crisis económica y que las y los compañeros n0 atraviesen por pérdidas de clases, lo que conlleva a una preparación académica», dijo.
Destacó que el problema estuvo desde hace mucho tiempo y los estragos continuarán a un punto en el que los sindicatos quieran cerrar las facultades más tiempo: «Desde el lunes se prometió el pago a la UJED y no se llevó a cabo; exigimos una respuesta clara y una solución, de no ser el caso, seguiremos en protesta y con las escuelas tomadas».
Por otro lado, el presidente de la FECA, Alfonso Flores, mencionó que se había acordado en una junta directiva que en las 48 horas posteriores, mismas que ya concluyeron, se iba a contar con los pagos: «No se hizo el depósito correspondiente y están poniendo en riesgo nuestra educación, ya que, si no se actúa en este momento, se hará hasta después, pero en otras instancias e, incluso, se perderá más tiempo».