Es urgente que se atiendan las carreteras, particularmente la Durango – Santiago Papasquiaro, porque está en muy malas condiciones. Con todo respeto le hacemos el llamado al gobierno federal para que nos eche la mano; es una realidad que en varios tramos carreteros se han suscitado accidentes con resultados fatales por las malas condiciones, expuso el próximo diputado, César Rivas Nevárez.
El entrevistado destacó que la carretera a Santiago Papasquiaro tiene muchos baches. “Si bien el gobierno municipal hace los trabajos necesarios para que esté lo mejor posible; si se requiere que la federación haga su parte”.
La mayoría de los caminos son de terracería y rápidamente se destruyen, pero sí hay toda la voluntad de que estén en buenas condiciones.
César Rivas destacó que hay otros tramos que necesitan prácticamente que se vuelvan a hacer, porque están destruidos. “Tenemos el tramo Santiago Papasquiaro a Topia y Canelas; sería muy bueno que nos ayudarán a hacer la rehabilitación de las carreteras y en algunos casos la reconstrucción”.
Comentó que las malas condiciones de los caminos se deben sobre todo a la falta de mantenimiento “es como todo, si no hay mantenimiento las cosas se destruyen rápido”.
Finalmente, dijo que luego de que se le asignaron al ejército las tareas de mantenimiento y bacheo de las carreteras, poco se ha visto que se hagan los trabajos; “falta mucho, pero confió en que, con la gestión y buen entendimiento de los gobiernos, se lograrán buenos resultados”.
Te puede interesar: Colegio de Notarios celebra 50 años de su creación en Durango: Sergio Gutiérrez
Por: Brenda Maurer