Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), señaló que para el sector es necesario que las temperaturas bajen ya que esto incrementa el consumo de pan y esperan un incremento el 40% por temporada invernal.
“A diferencia de los tiempos pasados si se ha mejorado el consumo, sin duda, no como quizá nos hubiera gustado porque de pronto hace algunas semanas empezamos la temporada con mucho frío y ya se relajó el frío y eso sin querer nos pega en el consumo, pero en términos generales creo que está repuntando bien. En porcentaje, en promedio y con relación a la temporada de calor, traemos un aumento del 20 o 25% y esperemos que podamos llegar a un 30 0 40% en el resto de la temporada de invierno”, indicó.
El presidente de Canainpa señaló que el pan que más se consume en esta temporada es el de dulce, el cual tiene un precio por pieza desde los 12 hasta los 16 pesos, mientras que el pan blanco, también conocido como pan de agua o telera, tiene un costo desde los 4 hasta los 6 pesos.
En este sentido, el líder invitó a la ciudadanía a consumir en panificadoras bien establecidas, donde se les garantice la sanidad y salubridad de los alimentos, y a su vez apoyen al comercio local que genera empleos y economía en el estado.
Te sugerimos leer: Restauranteros mantienen protocolo para ayudar a víctimas de violencia: temporada incrementa casos.
Por: Harimm García