Los colaboradores de restaurantes siempre cuidan que los clientes no excedan el consumo de alcohol para evitar problemas como suelen ser las agresiones por violencia de género, así lo indicó Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), quien indicó que incluso cuentan con un protocolo para auxiliar a cualquier víctima.
“Si tenemos ese programa, hay que resguardar a la persona, que se sienta en un lugar seguro, tienes que tomar en cuenta los derechos de esa persona, es muy importante tener la información adecuada para que las personas que están en el restaurant, principalmente nuestro personal, esté capacitada con la manera en la que debe actuar; resguardar a la persona, preguntarle como se siente y tomar la decisión de hablarle alguna autoridad, algún servicio médico, pero lo más importante que se sienta segura y resguardada. Afortunadamente casos fuertes no, nosotros siempre estamos pendientes de que no haya un exceso para que no se llegue a esas circunstancias”, precisó.
La presidenta de CANIRAC, insistió en que pesa a que el aumento en el horario para la venta de alcohol les beneficie económicamente, porque aumenta el ticket de consumo, nada es más importante que evitar agresiones contra mujeres u hombres, por lo que vigilarán que los clientes hagan un consumo responsable.
Finalmente, agradeció al órgano colegiado del Cabildo por ampliar hasta las 3 de la mañana el permiso para vender alcohol en restaurantes de convivencia familiar desde el 19 de diciembre del 2024 hasta el 4 de enero del 2025.
Te sugerimos leer:
Reforzar y dignificar dependencias de Seguridad será prioridad en el 2025: MC.
Comercio informal no cesa; Inspectores tendrán mucho trabajo en diciembre: Canacope.
Por: Harimm García