Diana Ocón Alvarado, empresaria del ramo tecnológico y secretaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que los primeros días de compras debido al regreso a clases han sido buenos para el sector, pues han notado un incremento en las ventas hasta del 20% comparado con el año pasado.
“Afortunadamente ya tenemos otra cultura que precisamente es el adoptar los equipos tecnológicos como una herramienta para que nos pueda ayudar a ser mejores trabajos, a ser más eficientes, más efectivos y, sobre todo, a sacar mejores calificaciones y eso lo hemos visto porque las familias hacen el esfuerzo. Sí tenemos un aumento en la venta del 15 al 20% respecto al año anterior, esto es solo el inicio de las ventas por temporada. Lo que más compra la ciudadanía son las computadoras portátiles, las tabletas y también las computadoras de escritorio”, resaltó en entrevista.
Explicó que los precios han permanecido estables gracias al precio del dólar, además empresarios locales cuentan con ofertas y descuentos para que las familias no gasten tanto para adquirir las tecnologías que se han vuelto una herramienta indispensable en la educación y la vida laboral.
En este sentido, Ocón Alvarado, llamó a los duranguenses a consumir en comercios locales y no en las grandes industrias comerciales o tiendas, ya que en muchas han detectado excesos de precios.
Te sugerimos leer: Empresas de jóvenes han cerrado este año; ha sido complicado: CEJ.
Por: Harimm García