Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), reveló que los días 24 y 25 de diciembre, comparado con años anteriores, tuvieron una caída en las ventas de hasta el 15%.
«En comparación al año pasado no tuvimos las mismas tendencias, que tradicional que desde el 21 hasta el 24 los desayunadores se llenan, tienen una ocupación hasta del 90%, en el caso del día 24 también hubo flujo hasta la hora de la comida, no tanto, alrededor de un 70%, como un fin de semana normal y ayer 25 también hubo movimiento, la mayoría de los restaurantes que abrieron a partir de las 2 tuvieron ocupación de alrededor de un 70%. Estamos hablando de ventas un 15% más bajas”, expuso.
La presidenta recalcó que, del total de los pagos, el 70% fue con dinero plástico y contrario a lo que se pensaría, abrir el día 25 no fue rentable, pues no se registró una ganancia neta porque había que pagar triple a los trabajadores y no se tuvo la ocupación del 100% para lograr generar rentabilidad.
Dijo que además en la venta de cenas tampoco les fue bien, ya que hay mayor oferta, más competencia y esto evita que los restauranteros vendan sus paquetes de cenas que con tanto tiempo estuvieron ofertando, tan es así, que aseguró “todavía hay cenas disponibles para la cena del día último”, donde gran cantidad de los restaurantes trabajarán con normalidad.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Buscará COPARMEX esquema para eliminar rezago de llantas en Durango.