Médicos Veterinarios Zootecnistas (MVZ) de Durango participó en el paro nacional para exigir justicia por el asesinato de su colega Héctor Hernández Cañas. El profesional fue víctima de amenazas y extorsiones tras no poder salvar la vida de una perrita, un hecho que ha generado indignación en el gremio.
Además de exigir seguridad , los veterinarios piden que su profesión sea considerada en todas las reformas, normas y leyes relacionadas con el bienestar animal. También exigen herramientas interinstitucionales que garantizan el ejercicio seguro de la medicina veterinaria en México.
Veterinarios de Durango marchan por justicia
La movilización se inició en la Avenida 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas (Libertad) y concluyó en la Plaza de Armas. Durante la protesta, los MVZ resaltaron la importancia de su labor en la protección de la salud animal y llamaron a los dueños de mascotas para garantizar el bienestar de sus animales, brindándoles atención veterinaria oportuna.
Exigen seguridad para la profesión
Bajo la consigna «¡Ni un veterinario más!» , los manifestantes denunciaron la criminalización de su trabajo y exigieron respeto a su profesión. Además, rechace cualquier forma de difamación o linchamiento digital, ya que estos actos pueden traducirse en amenazas reales.
El sector veterinario en Durango y en todo México exige justicia y seguridad para poder seguir ejerciendo su profesión sin miedo.