El periodo de vacaciones está a la vuelta de la esquina. En ese tiempo se intensifica la circulación en las carreteras, sobre todo en la supercarretera Durango Mazatlán; sin embargo, una parte importante de estas vías de comunicación están en mal estado porque no se les da mantenimiento, señaló la diputada María Elena González Rivera.
Desafortunadamente en el ámbito federal no hay nada de recursos extraordinarios. Se han hecho diferentes solicitudes para que se atiendan diversos caminos y carreteras, pero la federación no responde “parece que no les interesa meterles presupuesto a las carreteras”, apuntó la legisladora.
A la supercarretera Durango – Mazatlán ya le pusieron mano; al menos podemos ver que ya los túneles no están en total oscuridad porque eso era un problema constante. Sin embargo, hace falta que se inyecten recursos federales para atender más carreteras de Durango.
La legisladora federal, puntualizó que hay otros tramos carreteros que requieren rehabilitación, como es el caso de la carretera a Parral; la verdad es que dicha vía está deshecha, la recorrí hace unos días e incluso me tocó presenciar un accidente. Abundó, que basta con salir a diversos lugares del Estado para observar qué hace falta que se inyecten recursos para el mantenimiento carretero.
Finalmente dijo que es muy necesario que entre la mano del gobierno federal para tener carreteras en buen estado y, sobre todo, prevenir accidentes.
Te puede interesar: Deuda de la pasada administración ha sido reducida en un 20%: Finanzas del Estado
Por: Brenda Maurer