Por: Carolina Gaytán
El diputado local de Morena, Bernabé Aguilar, compartió que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a las comunidades indígenas a Durango, sin duda alguna, trae grandes beneficios.
Mencionó que llega a San Francisco de Lajas y a San Bernardino de Milpillas en Pueblo Nuevo, a comprometerse con los caminos y construcción de clínicas de salud.
«Algunos proyectos ya se ejecutaron en el Mezquital, dos de ellos son Casa de la Niñez, una ubicada en Ceja de Cebolleta que ya se encuentra en función para los infantes, y la otra ubicada en la Laguna del Chivo», puntualizó.
Además, informó que todo ello se está logrando a partir de la firma del plan de justicia para que los proyectos terminen de concretarse el 2023.
«En 2023 se habrán de ejecutar los proyectos más urgentes en caminos, por ejemplo, del Mezquital a Huasamota de Huasamota a Canoas, además de Milpillas a San Francisco de Lajas, para la pavimentación de cada una de ellas», explicó el legislador.
Finalmente, Aguilar Carillo, expuso que va a ver un recurso extraordinario a través del plan de justicia para que se desarrollen cada uno de los trabajos en las comunidades, además del presupuesto del estado.
«Ha habido una buena relación con Gobierno federal y del Gobierno estatal de Durango y lo vemos reflejado en el trabajo coordinado», concluyó.