Por: Víctor Salas
Dioselina Rojas Mendoza y Gerardo Fuentes Rodriguez son padres del pequeño Samuelito, un niño de nueve años que permanece postrado a una cama desde hace dos años, esto debido a un tumor que tiene en la cabeza.
Los angustiados padres mencionaron que, en el 2020, lo operaron dos ocasiones del cerebro: entró caminando y ahora permanece en esta condición, sin poder moverse.
«Necesitamos ayuda para comprarle un tanque de trasladado. Me hace mucha falta porque mi hijo no respira si no está conectado a la máquina», comentó su mamá.
Dijo que este aparato cuesta cinco mil pesos, más el llenado: «Es muy caro, pero lo necesitamos para poder trasladarlo a sus citas al hospital y estas son muy frecuentes».
Por su lado, el padre de Samuel expresó que han batallado mucho y que ha sido muy pesado este proceso porque hay ocasiones que se les termina el dinero para ir al hospital y hay momentos en que no contamos con pañales.
Los padres comentaron que si algún milagro pudiera ocurrir este año, definitivamente sería la recuperación de su hijo: «Para Dios no hay nada imposible. La recuperación de Samuelito ha sido lenta, pero sí está sucediendo, poco a poco va avanzando».
El número de teléfono de la familia es el 618 168 01 77 o pueden visitarlos personalmente y conocer al niño en el fraccionamiento Río Dorado, B202, Lote 21.