«Las familias de Durango merecen viviendas más dignas, por ello propongo, mediante una iniciativa, que las catalogadas de interés social incrementen su área, pasando de 90 metros cuadrados a 106», expuso la diputada Sughey Torres Rodríguez, al destacar que el tema de la vivienda es uno de los más importantes para la población.
Abundó en que la Ley de Desarrollo Humano de Ordenamiento Territorial local contempla que la superficie para las viviendas populares es de 90 metros cuadrados; “de tal manera que son muy pequeñas y no cumplen con las características de las casas que se necesitan para el sano desarrollo de los jóvenes y de manera general de las familias”.
Una vivienda con esas medidas tiene la sala, cocina, baños y dos habitaciones; pero hay familias que tienen hasta cuatro niños, así que se vuelve muy difícil que la vivienda sea donde se encuentre la paz, tranquilidad y armonía. Esta falta de espacio personal, en muchos casos, lleva a los chavitos a estar en la calle, fuera de casa y luego pasa que algunos se convierten en pequeños delincuentes.
“Por eso, con esta iniciativa busco que ya no sean 90 metros cuadrados, sino que la vivienda cuente con 16 metros cuadrados más; a fin de que sea un espacio más digno”, dijo.
Finalmente, Sughey Torres comentó que las viviendas que se han construido en los últimos años no cumplen con las características para que haya familias emocionalmente sanas.
Te puede interesar: Kamala o Trump, quien gane, no generará repercusiones a las inversiones en Durango: Esteban
Por: Brenda Maurer