Local

¿Ya tramitaste tu testamento? el plazo se amplía un mes más: Poder Judicial

29/09/2023 - Hace 7 meses en Durango Estado

¿Ya tramitaste tu testamento? el plazo se amplía un mes más: Poder Judicial

Local | 29/09/2023 - Hace 7 meses
¿Ya tramitaste tu testamento? el plazo se amplía un mes más: Poder Judicial

Un Testamento es un documento legal mediante el cual una persona, el testador, expresa sus deseos en cuanto a la distribución de sus bienes y derechos después de su muerte y designa a una persona, el albacea, para que se encargue del manejo de los bienes hasta su distribución final.

Desafortunadamente, cuando las personas no dejan determinado en un testamento cuál es su voluntad, se presentan los problemas. En relación con la temática, Yolanda de la Torre Valdez, Magistrada Presidente del Poder Judicial, mencionó la importancia de contar con un documento tan importante y los beneficios que conlleva.

De cada 100 juicios que se tienen, 45 por ciento son el orden familiar y de todo lo que ingresa, el 20 por ciento tiene que ver con las sucesiones, asimismo, de cada 100 juicios que tienen que ver con sucesiones, el 20 por ciento tiene testamento y el 80 por ciento no. 

«En el contexto de que pasan generaciones, las familias se pelean, ya no se hablan, como Magistrada del Poder Judicial, platicamos con el presidente de notarios de Durango y se le expuso la preocupación, se le hace una solicitud formal a los notarios para que ampliaran un mes más el plazo para que las personas puedan tener la oportunidad de arreglar su situación», señaló. 

El mes de septiembre trae una serie de beneficios para las personas interesadas en realizar su testamento, este trámite constituye la única forma legal, segura y eficaz para que cuando una persona fallece, sus bienes y derechos queden en manos de quien ella decida y por ello, el Poder Judicial informa que se amplía un mes más la facilidad para que el trámite se pueda realizar.

«Queremos estimular a las personas a que hagan su testamento y determinen dónde son los bienes, porque por desgracia vemos las consecuencias, y estas son las de años y años en un proceso que termina separando y dividiendo las familias», finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram