Por Ley, el mes de marzo es cuando de se lleva a cabo la jornada de escrituración de vivienda con descuentos significativos, a fin de que las personas de escasos recursos puedan tener certeza patrimonial, señaló la diputada Gabriela Hernández López, al invitar a la población a acercarse a las jornadas de asesorías que se brindan para que tengan todos sus documentos listos.
Cabe destacar que al inicio de este programa había alrededor de 300 mil propiedades en el estado sin escriturar.
Subrayó que gracias a la voluntad del Colegio de Notarios y a la voluntad del gobierno del Estado, así como a los gobiernos municipales, se ha podido avanzar en este programa de escrituración de vivienda y terrenos de interés social y popular.
Muchas personas tienen que realizar trámites previos, juicios o resolver diversos temas, para llegar a marzo con todo lo que necesitan en orden para hacer su escrituración. Abundó, que en este mes de febrero se lleva a cabo la campaña de asesoría jurídica gratuita en la plaza IV Centenario, por parte de notarios y abogados desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.
Gaby Hernández, explicó que la finalidad de apoyar a la población a que tenga sus escrituras a bajo costo, es que la certeza legal de su patrimonio no sea un tema lejano, costoso o demasiado tortuoso.
Finalmente, dijo que a la fecha son más de 500 las escrituras que se han otorgado “hemos avanzado bastante y la verdad, es que hay mucho interés de la población en tener la seguridad de su patrimonio”.
Por Brenda Maurer