Buscando disminuir las malas prácticas de algunos elementos policiacos, COPARMEX en conjunto con la Fiscalía Anticorrupción y el Consejo de Participación Ciudadana pusieron en marcha la campaña “Yo no doy Mordida”.
En rueda de prensa Noel Díaz Rodríguez, Fiscal Anticorrupción de Durango, resaltó la importancia de denunciar cualquier mala práctica de la que el ciudadano sea víctima o testigo, pues consideró que es el punto de partida para sancionar a quien así lo merezca. “La denuncia de un ilícito es fundamental para activar el mecanismo judicial, obligando a las instituciones de justicia a investigar y sancionar a los responsables… La denuncia es el punto de partida de la actuación del ministerio público y del Poder Judicial es una herramienta poderosa para evidenciar las malas prácticas en el servicio público”.
Por su parte, Blanca Estela Castro Torres, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), quien buscó la creación y promoción de esta campaña, consideró que la misma es necesaria para poder atacar estas malas prácticas, campaña que se basa en 3 ejes.
“Esta campaña contiene tres ejes rectores; no lo hagas, no lo aceptes y si lo ves, denúncialo. Son las acciones en la que cada uno de nosotros puede contribuir a que esta campaña “Yo no doy Mordida” vaya con un sentido de protección a la comunidad y que juntos podamos atacar este mal que destruye a las corporaciones, instituciones, pero sobre todo a nuestras familias”
Asimismo, Antonio Félix Sariñana, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de corrupción para que haya justicia. “Que bueno que existe esta propuesta, que bueno que levantamos la voz, y tengan la seguridad de que los empresarios queremos estar con ustedes en esta actividad, porque yo creo que ya basta de ser parte y permitir que exista la corrupción en Durango. Tenemos que levantar la voz y lo tenemos que hacer fuerte porque qué Durango queremos para nuestros hijos, para nuestras familias, todos hemos sido víctimas de la corrupción”.
En este contexto, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta campaña cuyo objetivo es disminuir a corto plazo los índices de corrupción en los que se ven involucrados los policías municipales y estatales, por lo que esperan que sean parte de esta estrategia.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Inseguridad en Autopista no impactó a restauranteros; descartan desabasto de mariscos.