Santiago Papasquiaro, Durango.- Abogado asesoraría gratuitamente a menor que perdió dedos, caso que en este mismo medio se lo dimos a conocer.
El abogado que asesoraría gratuitamente a menor que perdió dedos, es Erasmo Suárez.
Se trata del caso de la adolescente de 16 años que, al moler carne en el supermercado en el que trabaja, perdió tres dedos de su mano derecha.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 13 y el miércoles 14 informamos lo siguiente:
Antecedentes
La agraviada es una adolescente de 16 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Violeta, de la colonia Valle Dorado, en la ciudad de Santiago Papasquiaro, Durango.
Sin embargo, el accidente laboral ocurrió durante la noche, en el supermercado donde ella presta sus servicios.
Eran como las 21:00 horas, cuando la muchachita molía carne al interior del Super Ramírez, que se localiza en avenida Cazadero, esquina con Río Nilo, de la colonia Valle del Tagarete, en esa ciudad pinolera
En un momento dado, la menor introdujo de más su mano derecha en el molino para empujar la carne, y es cuando la máquina atrapa sus dedos.
Los dañados son, el índice, mediano y anular, por lo que, al verla sangrar, el encargado del negocio solicitó auxilio y llegaron paramédicos de la Cruz Roja de Santiago Papasquiaro.
Luego de estabilizarla, la trasladaron al Hospital General, donde le diagnosticaron amputación total de los tres dedos, por lo que, de inmediato la metieron al quirófano para las cirugías correspondiente.
El licenciado Suárez se ofreció a dar apoyo sin costo alguno
Cuando la mañana del miércoles informamos del caso en Notigram a las 06:30 de GGL y Canal 15 de Televisión, se comunicó el licenciado Erasmo Suárez, para ofrecer asesoría jurídica gratuitamente, si es que se requería.
Interesada por la asesoría, a este medio llamó la señora María Elena, tía de la agraviada, que es hija de su hermana Daniela.
Ella manifestó que existe un agradecimiento profundo con los dueños del negocio, porque desde niña le permitieron a la afectada, que trabajara como «cerillito».
Al paso del tiempo, la pusieron en la caja y hasta se la llevan al domicilio familiar para que les ayude.
Desde el día del accidente, están al pendiente de su atención médica y de los gastos, no se despegaron del hospital y están atentos de su evolución.
Incluso, ya les propusieron que fijen una cantidad económica para apoyarlos, es decir, están con toda la buena disposición de ayudar y responder.
Sin embargo, por lo que se llegara a ofrecer, a la familia le proporcionamos el número telefónico del licenciado Suárez.