Abuelita de 60 años vive en la calle y casi congelada (video)

Nota Roja | 24/01/2023 - Hace 1 año
Abuelita de 60 años vive en la calle y casi congelada (video)Lupita, de 60 años, vive en la calle y rechazó el ofrecimiento el personal de protección civil, en cuanto a llevarla al albergue municipal, por lo que le regalaron cobijas.

Una abuelita de 60 años de edad vive en la calle, casi congelada, pero se niega a que la trasladen a un albergue.

A la abuelita de 60 años que vive en la calle y casi congelada, se le ofreció llevarla al albergue municipal, pero no aceptó.

Con motivo del frente frío número 27 que viene acompañado de congelantes rachas de viento, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) realizó un operativo.

Te puede interesar: Camino al hospital dejó de existir la abuelita

Esto sucedió la noche del lunes y madrugada del martes, cuyo principal objetivo fue el de tener un acercamiento con las personas en situación de calle.

Conocidas también como indigentes, regularmente sobreviven en plazas y jardines públicos, así como en parques y hasta en las banquetas de céntricas calles citadinas.

De entre los que el personal de esa institución contactó o abordó, se encuentra Lupita, una adulta mayor de 60 años, a la que encontraron a un costado de cartones, con un gorro negro y media cubierta con una cobija.

A ella le ofrecieron llevarla a un albergue, respondió con buenos modales que no, que hasta otro día, se le insistió en llevarla pero el rechazo fue inmediato.

Ella aseguró que mañana sí aceptaría el apoyo y despidió a los bomberos con un: «Dios los bendiga caballeros»; los elementos le regalaron cobijas.

Los elementos de protección civil  se retiraron a seguir ofreciendo la ayuda a los indigentes, la mayoría de los cuales prefieren seguir en la calle.

Cabe hacer mención, que en el albergue municipal les ofrecen comida y bebida caliente, atención médica y un techo seguro.

Te puede interesar: Cayó de la cama una abuelita de 74 años y murió

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram