Ciudad Lerdo, Durango.- Abuelito en moto se estrelló contra vehículo y murió, lamentable hecho vial que se suma a decenas que en este año les cortaron la vida a motociclistas, o acompañantes.
Con el abuelito en moto que se estrelló contra vehículo y murió, son ya 65 decesos de personas en accidentes de este tipo de frágiles vehículos, en el tiempo transcurrido del año 2024.
La información extraoficial de este último caso, revela que, la víctima mortal resultó ser el señor Anatolio Aguirre Gutiérrez, de 63 años de edad, quien tuviera su domicilio en calle Aquiles Serdán, de la zona centro de ciudad Lerdo, Durango.
La historia de este lamentable y trágico caso, se empezó a escribir a eso de las 14:30 horas, cuando, sobre la calle Aquiles Serdán, don Anatolio conducía su motocicleta marca Italika, modelo 2016, color blanco.
El trayecto lo hacía normal, pero al llegar a donde hace crucero con la calle Hidalgo, del centro de esa ciudad jardín, le salió al paso una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, modelo 2022, color blanco, que manejaba el señor Erick Walter, de 48 años.
Ante tal situación, el adulto mayor no tuvo la menor oportunidad de evitar el impacto contra el vehículo, por lo que se estrelló y quedó lesionado de gravedad.
Tras de que alguien llamó al número de emergencias 911, llegaron elementos de la Cruz Roja, así como elementos de la Policía Vial.
Llegó sin vida al hospital
Con la rapidez del caso, los paramédicos brindaron los primeros auxilios, lo subieron a la ambulancia y trasladaron a la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero lamentablemente llegó sin vida.
Ante el fatal desenlace, del nosocomio llamaron a la Vicefiscalía de la Laguna, llegó el personal para levantar el cuerpo y llevarlo al anfiteatro, donde le practicarían la necropsia de ley.
Por lo que respecta al conductor de la camioneta, los agentes de vialidad lo detuvieron para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público, por la responsabilidad que le pudiera resultar.
Te puede interesar: Murió motociclista tras derrapar