Abuelito murió tras atropellarlo un vehículo, no obstante que la ciencia médica trató de salvarle la vida.
El abuelito que murió tras atropellarlo un vehículo, tenía su domicilio en el municipio de Canatlán, Durango.
Cuando ocurrió el hecho de tránsito, fue el día 17 de diciembre y en nota aparte publicamos la siguiente información:
Donde el abuelito resultó grave al atropellarlo un vehículo, es en el medio rural duranguense, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos
El lamentable accidente ocurrió ayer cerca de las 13:00 horas, en la zona centro del municipio de Canatlán, Durango.
Lo anterior, luego de que al señor José Juan Flores Villa, un hombre de 81 años de edad, lo atropelló un vehículo mientras caminaba por una de las calles.
Con domicilio en calle Privada Alameda, de la colonia Los 30 Viejos, de Canatlán Durango, el accidente tuvo lugar en los momentos que una camioneta marca Chevrolet, línea Colorado, modelo 2004, impactó al señor Flores Villa, quien resultó gravemente herido.
Según los primeros reportes, el vehículo era conducido por Óscar Demetrio “N”, quien no pudo evitar el impacto con el peatón.
La fuerza del golpe provocó que el abuelito cayera al suelo, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico severo.
Tras el incidente, los testigos alertaron a los servicios de emergencia y, en cuestión de minutos, una ambulancia de la Cruz Roja se trasladó al lugar para brindarle atención prehospitalaria.
Inicialmente lo trasladaron al Hospital Integral de Canatlán, donde lo estabilizaron.
Debido a la gravedad de las heridas, al adulto mayor lo trasladaron al Hospital General 450, en la ciudad de Durango, donde le brindan atención especializada.
El personal médico indicó que el traumatismo craneoencefálico sufrido por el hombre es grave, por lo que su estado de salud es delicado.
Por la responsabilidad que le pudiera resultar, la Policía Vial detuvo a Óscar Demetrio “N”, para ponerlo a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que le pudiera resultar.
Fatal desenlace
Extraoficialmente se conoció en las últimas horas que, a pesar de que el personal del nosocomio trató de salvarle la vida, don José Juan lamentablemente falleció.
Ante el trágico suceso, el personal de la FGE se hizo cargo del cuerpo, para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.