El incendio ocurrió en un taller de la comunidad de Cieneguilla, municipio de Poanas, Durango.
Tras el reporte, se movilizaron las autoridades y personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), luego de que el fuego originado por una quema de pastizales se descontrolara y afectara a los vehículos.
El incidente ocurrió en el taller propiedad del señor Juan Pulgarín Valadez, de 78 años, quien explicó que, la lumbre comenzó debido a una quema de pastizales cercana al taller.
Sin embargo, debido al fuerte aire que se dejó sentir, el fuego se extendió rápidamente, primero alcanzó una camioneta marca Cherokee, modelo 1994, color arena, propiedad de Filiberto Pulgarín Rodríguez.
Posteriormente a un automóvil Nissan, modelo 1997, también color arena, perteneciente a Heriberto Valdez.
Afortunadamente, los bomberos y personal de Protección Civil llegaron rápidamente al lugar, y lograron sofocar las llamas con el uso de extintores, con lo que evitaron que se propagara aún más y causaran otros daños.
Don Juan, dueño del taller, relató a las autoridades que la quema de pastizales comenzó de manera controlada, pero debido a las condiciones del clima o la falta de precaución, el fuego se salió de control y terminó afectando los vehículos cercanos.