Durango, Dgo.-Abuelito ya no quiso vivir a sus 86 años, pero se desconoce la causa por la que se colgó durante el amanecer de este martes.
Te puede interesar: Encuentran a jovencito de 17 años colgado del cuello en su casa
Al abuelito que ya no quiso vivir a sus 86 años de edad, lo encontró colgado un familiar, según se conoce de manera extraoficial.
La tragedia
Eran como las 10:00 horas de este martes, cuando los vecinos de prolongación Pino Suárez y calle Berkelio, de la colonia Luis Echeverría Álvarez, en la ciudad de Durango, se enteraron de la tragedia que se vivía en un domicilio.
Lo anterior, luego de que una nieta de don Francisco Villarreal Terán, lo encontró colgado, ante lo que llamaron al número de emergencias 911.
El reporte lo canalizaron a las corporaciones policiaca y al Servicio Estatal de Emergencias (SEEM), por lo que, de inmediato se trasladaron al lugar.
Cuando arribaron a la casa de don Francisco, los familiares ya lo habían bajado, por lo que trataron de brindarle los primeros auxilios, pero ya no contaba con signos vitales.
De esta forma, el del adulto mayor se convirtió en el deceso por autolesión número nueve del mes de agosto y el 107 en el año 2024.
Para que tomara conocimiento de los hechos, avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), llegó el gabinete de seguridad, recogió el cuerpo y se lo llevó al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
Una llamada a la vida
Con el propósito de evitar más casos de estos, las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse que, llamen al número de emergencias 911 y soliciten que los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda personal capacitado en la contención del suicidio.