Abusó de la hija de su pareja sentimental, para luego darse a la fuga, con el fin de tratar de que la justicia no lo alcanzara.
Pero quien abusó de la hija de su pareja sentimental, a pesar de que por algún tiempo burló la acción de la ley, finalmente lo detuvo la policía.
Se trata de José Ramón, el que se aprovechó de la confianza que le dio su hijastra, para cometer el incalificable atentado.
Lo que se conoce del caso de la hijastra violada, es que, ocurrió en Santiago Papasquiaro, Durango, donde el agresor vivía con la madre de la menor.
Después de que José Ramón agredió sexualmente a la adolescente, ella le comentó a su madre lo ocurrido y fue este quien presentó la denuncia ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA), de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ahí se integró la carpeta de investigación y se solicitó al juez la orden de aprehensión correspondiente, el cual la obsequió y los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzaron a buscarlo, pero no lo encontraron.
Y es que, José Ramón escapó hacia el municipio de Santa María del Oro, Durango, donde pensaba que estaría a salvo.
El mandato judicial lo emitió el juez primero especializado del tribunal para Menores Infractores del poder Judicial del Estado de Durango y apenas hace unos días, los agentes de la PID de esa parte de la entidad, lograron arrestarlo.
Posteriormente lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, a disposición del juez que lo reclama.
Te puede interesar: Denuncian abuso sexual a niños migrantes en EU