Durango, Dgo.- Abusó de su hijastra menor de edad, pero gracias a que la agraviada lo delató con su mamá, y ésta con la autoridad, el padrastro agresor ya paga por lo que hizo.
Quien abusó de su hijastra menor de edad, acaba de recibir la sentencia por el delito que cometió, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La historia
La historia de este nuevo caso de abuso sexual de un padrastro en agravio de su hijastra, empezó desde el momento que la mamá de la menor inició una relación de pareja con el hoy victimario.
Transcurría el mes de marzo del 2023, cuando Pablo Correa y/o Paulo Correa, se aprovechó de la confianza de la hija menor de su pareja, para cometer la agresión sexual.
Fue en un municipio de Durango, cuando Correa abusó de su menor hijastra, el que tal vez pensó que ella no lo delataría.
Sin embargo, estaba equivocado, porque la agraviada le comentó a su mamá lo que ocurrió y ella denunció el caso en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Enseguida, la Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó al juez la orden de aprehensión por el delito de violación agravada.
Unos días después, el juez emitió el mandato judicial y la Policía Investigadora de Delitos (PID) la ejecutó, para luego llevar a Paulo o Pablo, al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Sentencia
Este jueves, la FGE informó que, debido a las pruebas que presentó el Ministerio Público, el individuo aceptó la responsabilidad, por lo que, en un procedimiento abreviado, el juez lo sentenció a 11 años y un mes de prisión, así como al pago de una multa por 82 mil 992 pesos.