Guanaceví, Durango.-Abusó de su propia prima en Durango, al aprovechar la confianza que la menor le tenía.
A quien abusó de su propia prima en Durango, acaba de recibir la sentencia por parte del juez.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó este martes que, se trata de Noel Guadalupe Núñez Arzola.
Agregó que, por su responsabilidad penal en los delitos de Pederastia Agravada, cometido en agravio de una adolescente de identidad reservada, recibió la condena.
Precisó que, los hechos ocurrieron el 24 de junio del 2021, cuando al aprovechar la confianza que le tenía su prima, realizó actos sexuales contra ella.
Esto ocurría en un domicilio del municipio de Guanaceví, Durango, con lo que vulneró la sexualidad y seguridad de la víctima.
Tras de que cometió los reprobables hechos, la agraviada comentó a sus familiares lo ocurrido y éstos presentaron la denuncia ante el Agente del Ministerio Público.
El representante social integró la carpeta de investigación y solicitó al juez una orden de aprehensión, éste la emitió y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) la ejecutaron.
Para ponerlo a disposición del juez que lo requería, a Noel Guadalupe Núñez Arzola lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso), de la ciudad de Durango.
Este martes, la FGED informó que, con las pruebas que el Ministerio Público entregó al juez, tuvo los elemento suficientes para que lo sentenciara a 8 años de prisión y al pago de 28 mil 989 pesos, como multa.
Finalmente, la institución dijo que, la defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, resulta prioritaria, al presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quien atente en su contra.