Ciudad Lerdo, Durango.- Abusó de una adolescente amiga de la familia, luego de que, el individuo se aprovechó de la confianza que le dio.
Quien abusó de una adolescente amiga de la familia, tras de que lo denunció la parte agraviada, lo detuvo la policía y llevó a prisión.
Ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, gracias a las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, el juez tuvo los elementos suficientes para dictarle la sentencia.
Se trata de Juan Muñoz García, al que condenó el juez por su responsabilidad penal en el delito de violación, cometido en agravio de una adolescente de identidad reservada.
La institución refiere que, los reprobables hechos ocurrieron en el mes de julio del año 2023, en un domicilio ubicado en conocida colonia de ciudad Lerdo, Durango.
Luego de que el sujeto cometió el incalificable atentado, la agraviada comentó a sus padres lo ocurrido y enseguida ellos presentaron la denuncia en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La representante social integró la carpeta de investigación, solicitó al juez la orden de aprehensión, por el delito de violación y éste la facilitó.
Con el documento en mano, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se dedicaron buscarlo hasta encontrarlo y capturarlo.
Enseguida lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, donde escuchó al notificador la sentencia que le dictó el juez:
Un total de siete años de prisión y al pago de una multa por 52 mil 284 pesos, fue la condena.
Juan Muñoz García se sumó a la larga lista de individuo capturado por personal de la FGE, por la comisión de delitos sexuales.
La institución referida hace un llamado a la sociedad en general, para que denuncien este tipo de delitos, ya que, si anteriormente no se les daba seguimiento, ahora es muy diferente.
Te puede interesar: Colgado de un árbol lo encontraron