Abusó de una menor el viernes santo y escapó
Canelas, Durango.- Un adolescente abusó de una menor el viernes santo y escapó, pero la policía le siguió la huella y lo atrapó.
El joven lo hizo cuando ella estaba sola en su casa.
Los escuetos datos del caso recabados por este medio, revelan que los hechos sucedieron en el poblado El Salto de Camellones, municipio de Canelas, Durango.
Te puede interesar: Otro violador ingresó a la lista de detenidos
Raúl Alexander, de 16 años de edad, es quien el viernes de la semana santa entró a un domicilio del poblado referido, enclavado en la región de las quebradas.
El día de los hechos la familia de la menor salieron de la casa y Raúl aprovechó ingresar, abusarla y luego escapar con rumbo desconocido.
Al regresar sus padres la agraviada les comentó lo que sucedió, éstos presentaron la denuncia ante el ministerio público.
El representante social integró la carpeta de investigación y solicitó al juez la orden de aprehensión por el delito de violación agravada, en contra de Raúl Alexander.
Cuando el individuo se dio cuenta que la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo buscaba, planeó fugarse no solo del municipio de Canelas.
También se preparó para escapar del estado de Durango y de México, ya que adquirió un boleto para viajar a los Estados Unidos.
Con ese propósito, el presunto violador llegó a la central camionera de Tepehuanes, Durango, donde justo después de que abordó el autobús, lo capturó la PID.
Posteriormente lo puso a disposición del juez que lo reclama, en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI).
Te puede interesar: Violador detenido en la región noroeste del estado