Lerdo, Durango.- Abusó de una mujer y cometió violento asalto, pero para su mala suerte, lo detuvo la policía y lo ingresó al penal estatal.
Quien abusó de una mujer y cometió violento asalto, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas, el juez lo sentenció.
Los hechos
Es precisamente esa institución, la que reveló que, el individuo se llama Kevin Isaac Villavicencio de la Fuente, recién condenado por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de violación y robo agravado.
La violación
La FGE manifestó que, el primer delito lo cometió el 25 de marzo de 2024, cuando ingresó a un domicilio en el municipio de Lerdo, Durango, para abusar sexualmente de una mujer y luego escapar, en tanto que la agraviada presentó la denuncia en el Centro de Justicia para la Mujer (CJM) de la Vicefiscalía de la Laguna.
El segundo delito
Dos días posteriores, Villavicencio de la Fuente ingresó a un establecimiento comercial ubicado en la zona centro de la misma ciudad Jardín, con cuchillo amenazó a los propietarios, para apoderarse de un teléfono celular de la marca OPPO, así como de la cantidad de 4 mil 600 pesos en efectivo, para luego escapar.
Tras los dos eventos violentos, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo identificaron, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó al juez las órdenes de aprehensión.
Los elementos de la PID las ejecutaron y llevaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, donde, luego de que el Ministerio Público entregó al juez las pruebas, este tuvo los elementos suficientes para condenarlo:
Por del delito de violación, le dictó 7 años de prisión y el pago de 54 mil 719 pesos como multa y por el robo agravado, 4 años y 4 meses de prisión, así como al pago de una multa por 34 mil 199 pesos.
Te puede interesar: Un hombre condenado por matar a tres personas es ejecutado mediante gas nitrógeno