Durango, Dgo.- Abusó de una niña que es su sobrina, pero ella lo denunció con su mamá y la señora lo acusó ante la autoridad ministerial.
Al que abusó de una niña que es su sobrina, lo detuvo la policía y puso a disposición del juez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de este caso y explicó sobre las consecuencias que tuvo a para el agresor sexual.
La historia
Todo comenzó en el mes de febrero del año anterior, en un domicilio de la ciudad de Durango.
Esa vez, al aprovechar la confianza que le tenía su sobrinita, Gerardo Torres Gallardo abusó de ella.
En determinado momento, la agraviada le comentó lo sucedido a su madre, quien acudió al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la propia FGE, para presentar la denuncia.
En esa institución, se integró la carpeta de investigación y solicitó al juez la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada.
Una vez que el juez emitió el mandato judicial, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) la ejecutó y lo llevó al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este día, la FGE informó que, debido a las pruebas que el Ministerio Público presentó en su contra, y a que el individuo aceptó su culpabilidad, se le dictó la siguiente sentencia:
26 años 8 meses 4 días de prisión, al pago de una multa por 141 mil 160 pesos y reparación del daño por 12 mil 800 pesos.
Te puede interesar: Abusó de su hijastra menor de edad