Gómez Palacio, Durango.- Abusó de una niña y ahora paga las consecuencias, ya que luego de ser detenido, lo acaba de sentenciar el juez.
Quien abusó de una niña y ahora paga las consecuencias, cometió el incalificable atentado al aprovecharse de la confianza que le tenía la menor.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, se trata de Ricardo Ordaz Santillana, vecino de Gómez Palacio, Durango.
Agregó que, fue en el mes de diciembre del año 2021, cuando Ordaz Santillana violó a la niña.
Para llevar a cabo su fechoría, el individuo se aprovechó de la confianza que le tenía la menor, y a que era allegado de la familia.
Cuando la menor comentó a su familia lo ocurrido, al principio se negaba a creerlo, pero al constatar la agresión de inmediato presentó la denuncia en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA), en la Vicefiscalía de la Laguna.
La Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por el delito de violación, solicitó al juez la orden de aprehensión y este la emitió.
Posteriormente, personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ejecutó el mandato judicial, para luego ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este lunes, la FGE informó que, debido a las pruebas presentadas al juez, este tuvo los elementos suficientes para sentenciarlo a ocho años y nueve meses de prisión, así como al pago de una multa por 45 mil 835 años.
Te puede interesar: Murió atropellado por su propio camión