Durango, Dgo.- Acuchilló a pareja porque no le compró una extensión, después detuvo la policía al agresor para llevarlo ante la autoridad competente.
El sujeto que acuchilló a pareja porque no le compró una extensión, acaba de recibir la sentencia correspondiente.
Te puede interesar: Acuchilló a menor y a un jovencito
Aunque el caso ocurrió hace poco más de un año y un mes, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo retomó, para dar a conocer el trabajo de la institución que derivó en la condena para el responsable.
Refiere la institución que, se trata de Manuel Jesús Serrano Espinoza, recién sentenciado por su responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones agravadas, en perjuicio José de Jesús Torres Rocha y Hortensia Castro García.
Los hechos
Los hechos ocurrieron el 11 de junio del año anterior, cuando Manuel de Jesús arribó al negocio comercial propiedad de las víctimas, ubicado en la carretera de Cuencamé a Lerdo, Durango.
Concretamente se ubica a la altura del poblado Los Ángeles, cuya intención del individuo era vender una extensión eléctrica.
En esos momentos, el comerciante se negó a comprarla, lo que molestó mucho a Serrano Espinoza, quien sacó de entre su ropa un arma blanca, con la que lo lesionó en repetidas ocasiones.
Al ver la brutal agresión de que era víctima, Hortensia intentó defenderlo, pero el sujeto le provocó una herida en la muñeca del lado izquierdo, para posteriormente darse a la fuga.
Tras la agresión, a los heridos los llevaron a un hospital y la Vicefiscalía de Laguna comenzó a trabajar en el caso, lo esclareció y solicitó una orden de aprehensión, la que obsequió el juez.
Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo buscaron y arrestaron, para ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
La sentencia
La FGE precisó este martes que, gracias a las pruebas que el Ministerio Público entregó al juez, éste tuvo los elementos suficientes para dictarle la siguiente sentencia:
Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cinco años, 10 meses de prisión, así como al pago de 43 mil 560 pesos
Mientras que, por el delito de lesiones calificadas, le impuso una pena privativa de la libertad de un año y un mes de prisión, así como al pago de una multa por seis mil 535 pesos.
Te puede interesar: Atacado por abejas en su parcela murió agricultor